Semana6
SESIÓN
16
|
PRIMERA UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
|
contenido temático
|
¿Cuál es el alimento para las plantas?
4 horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material: capsula de porcelana, lupa.
-
Sustancias: Cloruros, fluoruros, yoduros, bromuros, carbonatos,
sulfatos, nitratos, sulfuros.
-
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
¿Cómo ayuda la química a determinar la cantidad de sustancias que
intervienen en las reacciones de obtención de sales?
Cada integrante del equipo lee
diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento:
Investigación y discusión sobre los
principales nutrimentos
(macronutrimentos y
micronutrimentos) para las plantas:
- Forma química asimilable.
-
Necesidad de reposición en el suelo. (A30, A31)
Masa molar
Mol-Mol
- Observar cada
una de las sustancias con la
lupa
- De acuerdo al
número de lista cada
alumno calculara el número de
mol para cien gramos de la sustancia:
Observaciones:
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para simular las reacciones se
les proporciona el nombre del programa cocrodile para que lo localicen en la
Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación
del.
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Indagación del programa gratuito simulador de reacciones químicas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario