Semana5
SESIÓN
14
|
PRIMERA
UNIDAD. SUELO, FUENTE DE NUTRIMENTOS PARA LAS PLANTAS
|
contenido temático
|
¿Cómo
se representan y nombran las sales en el lenguaje de la química?
|
Aprendizajes esperados
del grupo
|
Conceptuales:
29.
Asigna el nombre químico a las fórmulas de los compuestos estudiados. (N3)
Procedimentales:
·
33. Incrementa su habilidad en
la búsqueda de información pertinente y en su análisis.
·
Los estudiantes elaboren por medio de dibujos, esferas de Unicef,
plastilina o algún material similar, la representación de las moléculas de
agua (H2O), hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) en las reacciones de descomposición
y síntesis del agua.
Latitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De
Laboratorio:
-
Material:
Probador de conductividad eléctrica, capsula de porcelana. Balanza
-
Sustancias:
Agua destilada, láminas de: aluminio, magnesio, cobre; cloruro de calcio,
sacarosa, carbón. Suelo de cerro
de zacaltepetl.
Capsula de Porcelana
Agua destilada
Balanza
Probador de Conductividad
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las preguntas siguientes:
FASE
DE DESARROLLO Enlaces químicos
-
Aplicar el número de oxidación como un auxiliar en la nomenclatura y
escritura de fórmulas.
Hacer
énfasis en los fertilizantes (sales con iones poliatómicos) tales como:
cloruro
de potasio, sulfato de potasio, nitrato de potasio, sulfato de amonio,
nitrato de amonio, fosfato de amonio. Realizar ejercicios al respecto. (A28,
A29)
Procedimiento:
Fotos
de material sustancias procedimiento.
- Colocar una muestra (cucharada pequeña)
de cada sustancia en la capsula de porcelana, cuidadosamente probar su
conductividad eléctrica, en seco y humedao, anotar los resultados en el
cuadro de observaciones:
Haciendo pruebas con el Agua destilada
Haciendo pruebas con el Carbono
Haciendo pruebas con el Cloruro de Calcio
Desarrollan
la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
Conclusiones:
Después
discuten y sintetizan el contenido. Se
preparan para mostrarlo a los demás equipos.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su información a
los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión
extensa, en la clase con el profesor, de lo
que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa e indagaran los temas siguientes
de acuerdo al cronograma.
Elaboraran
su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación del
producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Indagación del
programa cocodrilo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario