Semana13
SESIÓN
38
|
SEGUNDA UNIDAD. ALIMENTOS, PROVEEDORES
DE SUSTANCIAS ESENCIALES PARA LA VIDA
|
contenido temático
|
¿Cuál es la función en el
organismo de los nutrimentos?
3
horas
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Ingredientes:
-
* 1 piña.
-
*Piloncillo.
-
*4 litros de agua purificada.
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
Hidrocarburos con modelos moleculares
Distribuir entre los equipos de alumnos los siguientes temas:
lípidos (grasas),
carbohidratos, fibras, proteínas, vitaminas y minerales.
Solicitar una investigación documental sobre el tema asignado que incluya:
- Fórmula general, si es el caso.
- Qué alimentos los contienen.
- Qué cantidad promedio debe ingerirse diariamente.
- Cuál es su función en el organismo.
- Qué efecto tiene en la salud una deficiencia o un exceso del
nutrimento.
Se emplea la técnica Discusión
en equipo, para procesar su información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
TEPACHE
Pasos:
* Lavar la piña
perfectamente, quitar el tallo, y cortar el resto en trocitos incluso con la
cascara.
*Dentro de las botellas de
agua, colocar los trozos de piña y cascara que obtuvimos, agregando el
piloncillo.
*Agitar, y esperar mínimo
48 horas para la fermentación.
Agitando la botella que contiene piloncillo y agua.
Cortando la piña.
Cortando la piña.
Despedazando la piña.
Cortado la cáscara.
Metiendo la piña al recipiente lleno.
Introduciendo la piña.
Cortando en trocitos la piña
Sellando la botella.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada al Blog
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito tabla periódica.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario