Semana15
SESIÓN
43
|
TERCERA UNIDAD. MEDICAMENTOS, PRODUCTOS
QUÍMICOS PARA LA SALUD
|
contenido temático
|
¿Qué son los medicamentos? ¿Cómo se obtienen los medicamentos?
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Solicitar a los alumnos en una clase previa que lleven algunos medicamentos
que indiquen su composición.
En equipo, observar las características de los medicamentos y
analizar la información de las etiquetas y del empaque, para establecer si
son compuestos o mezclas (homogéneas o heterogéneas). Discusión grupal sobre
lo establecido en los equipos, para concluir sobre la:
- Clasificación de los medicamentos como mezclas (homogéneas o heterogéneas).
- Importancia de conocer: los principios activos de un medicamento y las
cantidades en que se encuentran, la dosis, las contraindicaciones, los
efectos secundarios y la caducidad.
- Necesidad de tomar las dosis completas y de evitar la
automedicación.
- Importancia de leer la información en las etiquetas de
medicamentos.
- Ventajas y desventajas de los productos medicinales de origen
natural y de los medicamentos.
(A1, A2, A3, A4, A5)
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Obtener la información
correspondiente del producto medicinal
seleccionado:
· Observaciones:
Después discuten y si el contenido.
Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.
Para localizar las unidades se les proporciona el nombre del
convertidor de enlaces para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es
gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada l Blog.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario